Válvulas de control (Primera parte)

Una herramienta necesaria para el control de procesos industriales

Dictado por Administrador
Precio: $1,250.00
$1,250.00

Ningún estudiante inscrito

  Volver a cursos
Sobre el curso

Se un especialista en válvulas de control automáticas, diferénciate de tus colegas, aprendiendo a especificarlas y seleccionarlas. Forma parte de ese grupo técnico que las diseña desde el inicio del proyecto y las hace realidad en las unidades productivas.      

Este curso tiene el objetivo de  ofrecer a los técnicos industriales que recién se inician en esta apasionante tarea, relacionada con el control de procesos, las herramientas para comprender que es una válvula de control.  En esta introducción simplemente resumimos que una válvula de control es un equipo mecánico motorizado en forma neumática, eléctrica o hidráulica, que adopta distintas posiciones generalmente en forma modulante para controlar las variables de un proceso industrial a través del manejo de los fluidos existentes en ese proceso. Forman parte del lazo de control.

Este curso, lo dividiremos en tres partes a saber:

Parte Primera

Tomando en cuenta que la válvula de control, está inserta como elemento fundamental en un lazo de control, se describen estos a manera de introducción con conceptos resumidos de control automático. Luego se describen, con abundante material fotográfico los tipos mas usados de válvulas de control,  tratando en forma separada: El cuerpo, Los internos y el actuador. Finalizamos esta primera parte explicando las curvas características de las distintas válvulas de control e introducimos los conceptos de «rangeability» y clase de cierre normalizada según ANSI.

Parte Segunda

En esta segunda parte de nuestro curso, explicamos en detalle la forma de seleccionar el tipo de válvula de control que requiere cada proceso, tomando en cuenta la energía involucrada en cada uno de ellos, tratando de determinar la energía disponible para la válvula de control.  Se analizan los tipos de fluidos industriales  y las válvulas mas adecuadas para cada uno de ellos. Entra en juego en esta parte también la selección de materiales para los cuerpos e internos de las válvulas de control.

Parte Tercera 

Este curso tiene que ver con el mantenimiento de válvulas de control algo muy necesario para el buen funcionamiento de estos importantes equipos.

Parte cuarta

Esta parte está relacionada con el cálculo de la válvula de control. Se detallan conceptos hidráulicos, físicos y se explican detalladamente los coeficientes  relacionados  con el cálculo de las válvulas de control

Programa
  • VALVULAS DE CONTROL PRIMERA PARTE  0/6

    • Como funciona el lazo de control
    • Distintos tipos de lazos de control
    • Los distintos tipos de válvulas de control
    • Internos de una válvula de control
    • Curvas Características, «Rangeability» y clase de cierre de válvulas de control
    • Actuadores de válvulas de control
Ver más
CALIFICACIONES

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
Consulta

Confían en nosotros