Compartir artículo

EL TRABAJO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Futuro del trabajo online.

Por Administrador | Publicado el 25 de marzo de 2020

EL TRABAJO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

 

Casi como en una película de ciencia ficción, aparece un virus en China y comienza un rally de contagios y muertes que llega a todo el mundo, al día de hoy nadie sabe con certeza que es lo que va a pasar, pero de algo si estamos seguros es que cambiará la forma en que veíamos el mundo hasta el día que apareció el virus el 25 de setiembre del 2019.

En Ágilonline creemos que nada será igual y las respuestas a las siguientes preguntas nos podrán orientar: ¿disminuirá el poder Chino?, ¿quedarán las empresas extranjeras en China?, ¿Se radicarán las empresas Europeas en Europa y las americanas en EEUU?, ¿Es esto el principio de la desglobalización?, bueno todo esto lo veremos en los próximos meses y años, pero de algo estamos seguros, el trabajo como lo conocemos va  a cambiar.

Hoy más que nunca la posibilidad de contagios de diversas enfermedades modernas (SARS, los coronavirus, enfermedades que ya no se veían, etc) hacen que el contacto humano tienda a ser menos frecuente, en ese sentido Ágilonline aparece en el mercado como una herramienta de asesoramiento y capacitación que va en la dirección que corre el mundo laboral, adicionalmente brindamos cinco razones  para suscribirse a la asesoría de Ágilonline.

 

 

 

5 RAZONES PARA APUNTARSE A LA ASESORÍA DE ÁGILONLINE SAS

25 de marzo 2020

En Ágilonline vemos la asesoría  online como una forma segura de reducir costos, incrementar la seguridad operativa, aumentar las posibilidades de romper barreras geográficas y acceder al mejor talento. Por eso queremos compartir cinco razones para promover este tipo de trabajo.

  1. INCREMENTA LAS OPCIONES DE ACCEDER A TALENTO ESPECÍFICO

En los próximos años será mucho más difícil atraer y retener a los mejores talentos para su fuerza laboral. Así lo muestra  la encuesta de CareerBuilder de 2018 al concluir que cerca de la mitad de los gerentes de contratación encuestados (45 %), compartían su malestar ante la incapacidad de encontrar talentos para cubrir puestos fundamentales. Ochenta y seis por ciento de sus candidatos más calificados ya estaban trabajando o no buscaban trabajo, mientras que el 40 % de sus empleados talentosos planeaban irse el próximo año.

Un reporte de 2018 de Upwork encontró que los empleados especializados no solo eran más difíciles de encontrar que hace tres años, sino que eran aún más escasos al intentar contratarlos como parte del staff interno.

Entonces, ¿por qué conformarse con el costoso talento de segunda categoría, cuando se puede reducir costos utilizando el mismo personal existente y tener talento de primera a través de la contratación de los mejores talentos del mundo uniéndote a la asesoría de Ágilonline? La asesoría de Ágilonline aumenta la productividad al contar con los asesores idóneos, sin importar dónde se encuentren.

 

  1. DINAMIZA LA DIVERSIDAD

Romper las barreras geográficas también contribuye a tener un equipo más diverso. Numerosos estudios confirman que contar con un equipo multicultural lleva al éxito empresarial.

En un reciente estudio del Journal of Financial Management, se midieron aspectos relacionados con la etnia, género y orientación sexual de 3.000 compañías que cotizaron en bolsa entre el 2001 y 2014. La conclusión a la que llegaron los investigadores reveló que las compañías que contaban con fuerzas laborales diversas duplicaron su promedio de ROI anual y tendían a ser más eficientes e innovadoras.  

Además de eso, una fuerza laboral que recibe asesoramiento diverso de empresas como Ágilonline puede recibir asesoría de diferentes partes del mundo. Finalmente, el equipo de trabajo tuvo un efecto de atracción en el sentido de que atrajo a Asesores con habilidades similares con el deseo de trabajar para nuestra compañía.

 

  1. MEJORA LA CULTURA

La cultura del asesoramiento remoto es muy diferente al de las empresas de oficina. En muchos sentidos, su cultura también puede ser más saludable y robusta que las que no cuentan con puestos de trabajo sin asesores para sus empleados.  

Es cierto que construir una cultura de asesoramiento remoto puede ser frustrante pues, después de todo, muchos gerentes quieren que sus compañías usen una marca distintiva y consistente, llevándolos a creer que es difícil lograrlo al tener asesores distribuidos por todo el mundo.

Es por eso que  sugieren adoptar el pensamiento de que «no se necesita tener a todos los empleados juntos en un espacio físico para crear una cultura sólida».

En todo caso, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que el tipo de cultura que adopta el equipo de asesoramiento online depende, en gran medida, del CEO.

En ese sentido, la participación de los empleados, la buena comunicación y la organización son solo algunos de los elementos que hacen que un equipo con asesoramiento online funcione.

 

  1. AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

Los equipos (empleados) asesorados online tienen un balance trabajo – vida que no solo produce trabajadores más felices y saludables, sino más productivos. La posibilidad de administrar su tiempo en lo más importante y urgente en lugar de ponerse a buscar las soluciones que en definitiva le van a llegar por medio de los asesores online, hará que su trabajo sea mejor valorado.

 

  1. AHORRA DINERO y agrega valor

El asesoramiento online de trabajadores poco calificados cuesta menos de la mitad del costo del asesoramiento presencial e incrementa la posibilidad de ganancias comparado con los mismos trabajadores poco calificados que no reciben ningún tipo de asesoramiento externo.

 

ENTONCES, ¿HACIA DÓNDE VAMOS?

El asesoramiento externo online funciona muy bien, porque empleados con poca capacitación y habilidades consultan con otros empleados de igual calificación, mientras que con el asesoramiento online, consultan directamente a especialistas en cada materia, la gente y los equipos asesorados por Ágilonline tienden a dar resultados superiores en todos los ámbitos.

 

Estamos convencidos que la contratación del asesoramiento de Ágilonline es el futuro del trabajo y que en pocos años, nuestra fuerza laboral estará trabajando con asesoramiento online accediendo a talento específico, diverso, con nueva cultura, más productivo y rentable. 

 

5.00 avg. rating (92% score) - 1 vote
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Confían en nosotros